martes, 3 de junio de 2014

MUEBLES MIL RAYAS

Hoy os voy a contar la historia de un mueble heredado que tras varios años almacenado en un trastero entre un montón de libros, un par de sillas rotas, ropa ya antigua y un montón de polvo pasaba los dias. 
Su dueña lo heredó de la casa de su abuela y le encantaba, pero no sabía donde ubicarlo en su nueva casa, hasta que decidió a cambiarle su imágen y paso a ocupar el lugar con más visibilidad de toda la casa - el recibidor.



Con los mueble de familia ocurre esto en numerosas ocasiones, son muebles bonitos, con un gran valor sentimental por los recuerdos que nos traen a la cabeza, pero que en nuestras casas actuales con un estilo más funcional y moderno no les encontramos un lugar.


Eso si importantísmo antes de realizar cualquier acabado decorativo del mueble para su cambio de imágen es fundamental revisar el estado de conservación del mueble ( carcoma, termita, grietas, piezas rotas,...) porque en el caso de que tenga algún problema será necesario restaurar el mueble antes de decorar. ( en breve colgaré algúnos artículos sobre técnicas básicas de restauración y reparación de muebles)

En este articulo te propongo un estilo muy llamativo  LAS MIL RAYAS para cambiar de completamente a estos muebles de linea antigua para que podamos "reciclarlos" y ocupar un lugar en nuestras casas.

El procedimiento a seguir es el siguiente.

1- Limpieza y reparación del mueble
2- Aplicar una capa de imprimación ( para sellar la madera y permitir que fije mejor el esmalte laca)
3- Pintar con rodillo el color base o de fondo del mueble. Utilizar una pitura laca mate o semimate.
4- Con mucha paciencia delimitar con ayuda de un laser o escuadra y cartabon las rayas y su grosor y delimitarlas con cinta de carrocero.
5- Pintar las rayas con rodillo o pincel según su grosor y la maña que nos demos.
6- Dejar secar y retirar la cinta de carrocero con mucho cuidado para no levantar la pintura.
7- Cambiar los tiradores. ( en Zara home suele haber siempre unos tiradores muy originales y bastante económicos ).
8. FIN DEL PROCESO!!! Ya sólo nos queda ubicarlo en su nuevo sitio.






Imágenes del proceso de cambio de imágen



 Y si os ha gustado la idea, os presento algunas ideas más ¡ para vestir a vuestros muebles de "mil rayas"!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas de las fotografias utilizadas en este blog han sido encontradas en la web, algunas cuyo autor desconozco. En el caso de haber utilizado alguna que no se pueda publicar o conozcas su procedencia, ruego me los comuniques para retirarla o indicar autor.